¡ Urgente ! Esta enfermedad está matando reos en cárceles hondureñas

Fiebres altas y rápida pérdida de peso ha disparado las alarmas en los centros penitenciarios del país, un brote de tuberculosis está matando a la población de privados de libertad.

Orle Solis, Comisionado del Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura otros Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes (MNP-CONAPREV), dijo que el hacinamiento causa congestionamiento y al no haber un buen sistema de salud provoca la rápida propagación de esta infección bacteriana.

Solís informó que los datos registran 54 casos de tuberculosis en el centro penal de Ilama , 29 en San Pedro Sulas, cinco más en Danli , ocho en Santa Rosa de Copan, dos en Yoro y dos en La Ceiba

Mientras tanto los defensores de derechos humanos “llaman de emergencias a entes de salud para que se haga una intervención inmediata en los centros penitenciarios antes que la misma se convierta en epidemia”.

Las autoridades de CONAPREV recomendaron a los directores de los centros penales separar a los privados contaminados para evitar el contagio.ER

Comentarios de Facebook
Compartir