- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALMiembros de la Policía tendrán mejores condiciones : Hernández

Miembros de la Policía tendrán mejores condiciones : Hernández

Como parte de la segunda etapa de la reestructuración policial, el presidente  Juan Orlando Hernández anunció que los miembros de la Policía Nacional podrán gozar de  salarios dignos, proyectos  habitacionales y bienestar social. 
El mandatario hondureño se reunió este martes con el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, y con el director general de la Policía Nacional, Felix Villanueva, quienes le reportaron los detalles de las conversaciones con los miembros de ese cuerpo, dando paso a la normalización de sus servicios.
La situación que se presentó en la escala básica de la Policía permitió que el Gobierno pudiera diagnosticar ciertas deficiencias y problemas «que han sufrido nuestros policías por mucho tiempo», consideró.
El gobernante hondureño aseguró que la dignificación de la carrera policial es la segunda parte de este plan de transformación de la Policía Nacional, ya que la primera parte fue la parte operativa y logística, que constituye la enorme cantidad de policías que han salido en los últimos años del Instituto Técnico Policial con un año de formación especial.
A esto se le suma el equipamiento policial, con una enorme inversión en patrullas, instalaciones académicas, así como laboratorios de investigación criminal.
“La segunda fase es el bienestar de los miembros de la Secretaría de Seguridad, y particularmente la Policía Nacional, con salarios dignos, vivienda, bienestar social, que comprenden otros aspectos”, manifestó.
 
Condiciones dignas
 
El gobernante hondureño informó que la reestructuración policial contempla garantizar condiciones de dignidad en su desempeño, lo que ya se ve reflejado en las sedes policiales que se construyeron en Comayagua y Santa Bárbara.
Una parte fundamental de la construcción de la nueva Policía es dignificar la carrera policial y mejorar  tanto sus condiciones de  vida como laborales.
“Vamos a continuar con un plan de trabajo para garantizar un salario digno como corresponde a la Policía en general y obviamente a sus unidades especiales”, expresó.
El presidente Hernández anunció que está planificada la construcción de dos tipos de proyectos habitacionales; uno que es  conocido en Chile como vivienda fiscal, el cual consiste en edificios tipo condominio, para que  los policías tengan donde vivir dignamente, independientemente del lugar donde estén haciendo su servicio.
Asimismo, se comenzará la construcción de complejos habitacionales dignos para las familias de los policías, donde puedan  conformar una comunidad de operadores de justicia, ya que estos proyectos también van dirigidos a militares, jueces, fiscales, así como miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Este proyecto terminó de estructurarse hace dos meses con el apoyo del Instituto de Previsión Militar (IPM) y del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp), indicó.
 
Reconocimiento a su labor
 
Hernández destacó la importancia de que los mandos superiores tengan una comunicación cercana con la escala básica a fin de explicar los avances en la institución policial.
«Porque lo que ocurrió es que se les hizo creer a un grupo de policías que no había recursos para pagar sus aguinaldos y además su salario del mes de diciembre, lo que está programado desde hace un mes; me imagino que ellos están incomodos al haberles trasladado una información con el propósito de querer hacerles un daño”, expresó el gobernante hondureño.
Detalló que ayer lunes habló con un grupo de policías y les explicó todos los avances que se han tenido en la institución para garantizar su dignidad tanto a nivel laboral como familiar, como un reconocimiento a su labor.
“Hay un pueblo que les reconoce su labor y queremos que tengan condiciones de desempeño laboral, pero también en su vida familiar porque una vez que el policía, el servidor público, el operador de justicia, tenga resuelta esa aspiración legítima de vivir dignamente y su familia, también vamos a tener un policía entusiasmado con el afán de hacer su trabajo como corresponde y esa es parte de la Policía que estamos construyendo”, manifestó.
Asimismo, el presidente Hernández se solidarizó con las familias, compañeros y la institución policial por los dos policías caídos en el cumplimiento de su deber en el departamento de Olancho.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp