Las redes sociales se han convertido en la plataforma clave para demostrar tus habilidades en sectores como el de la música, el baile o los videojuegos, entre otros, y retar a terceras personas a que traten de seguir tus pasos.
No obstante, también se ha convertido en un altavoz para retos virales que, pese a que por norma general no suelen requerir ningún tipo de habilidad, arrasan en Internet y cautivan a millones de personas.
Gracias a Facebook, Twitter, YouTube e Instagram hemos sido testigos de retos como el ‘Harlem Shake’, el ‘Ice Bucket Challenge’, el ‘Mannequin Challenge’ o los más recientes ‘Andy’s Coming’ y ‘The Floor is lava’.
A menos de un mes para que acabe el 2017, un nuevo reto viral ha comenzado a arrasar en Internet. Se trata del ‘Invisible box challenge’ (el reto de la caja invislble). Un reto que desafía a cualquier persona a caminar sobre una caja invisible.
¿De dónde proviene el ‘Invisible Box Challenge’?
Pese a que para el resto de retos que han triunfado durante los últimos años no era necesario tener ningún tipo de habilidad, el ‘Invisible box challenge’ requiere un hábil juego de pies.
Todo comenzó cuando el jugador de fútbol americano de la Universidad de Anderson, Dontez Hines, publicó un vídeo caminando sobre una caja invisible. A continuación, retó a sus seguidores a hacer lo propio, comenzando a viralizar el reto.
A pesar de ello, este reto no se ha difundido al resto del mundo hasta que una animadora del Instituto Mangel, conocida como Ariel, ha demostrado que no hay ningún tipo de truco de edición detrás de este reto.
De hecho, ha subido un segundo vídeo en el que la animadora ‘juega’ con la caja invisible y con las múltiples opciones que esta tiene. A partir de entonces, cada vez son más las personas que se han apuntado a la moda de intentar cruzar la caja invisible.
https://www.youtube.com/watch?v=A0ped-aqfFc