INP confirma la muerte de cuatro reos durante amotinamiento en Penal de #ElProgreso

COMUNICADO

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general informa:

1.- Que lamentablemente este día se produjo un hecho violento al interior del Centro Penitenciario de la ciudad de El Progreso Yoro, que dejó como saldo cuatro privados de libertad muertos, cuatro heridos, entre ellos un agente penitenciario.

2.- Que los fallecidos fueron identificados como: Kevin Bladimir Álvarez, José Milton Alvarado, Josué Isaac Gálvez Mejía y José Abel Ponce Ocampo, quien falleció en el hospital de la localidad.

3.- Que las personas heridas reciben atención médica y su estado de salud es estable y en las próximas horas serán dados de alta.

4.- Que la situación al interior del Centro Penitenciario fue contralada en pocos minutos con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

5.- Que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, con el apoyo de operadores de justicia realizan las investigaciones del caso para determinar la manera en que se produjeron los hechos y proceder contra los responsables en base a Ley.

6.- El Instituto Nacional Penitenciario reafirma su compromiso de no aplicar la ley a las personas que desde los centros penales la infringen poniendo en peligro la integridad física de la población carcelaria.

Tegucigalpa, M. D. C, 4 de diciembre de 2017

Comentarios de Facebook
Compartir