- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOAlianza de Oposición brinda detalles y explica el supuesto fraude

Alianza de Oposición brinda detalles y explica el supuesto fraude

Los líderes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura brindaron una conferencia de prensa en la que mostraron a los medios de comunicación, varias gráficas que muestran el supuesto fraude en las Elecciones Generales 2017 que se realizaron el pasado mes de noviembre.

Es por eso que dentro de su informe presentaron los puntos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha cumplido de los 11 presentados por la Alianza para aceptar los resultados de las elecciones que se dieron a conocer en horas del madrugada de ese lunes luego de una ardua jornada de trabajo.

“Hemos pedido que los 3 partidos estén en el conteo, el TSE no acepta que el Partido Liberal este”, aseguró el ex presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, quien agregó que no se cumplió con el conteo de votos en los departamentos de La Paz, Lempira e Intibucá por negligencia de ese ente electoral, quienes aseguraron que “que no se podía”.

Asimismo Luis Redonde miembro de la Alianza dijo que “el lugar donde estaba ese registro de actas se borró y se instaló todo desde el 29. Eso significa que todo lo que había antes de esa fecha quedó borrado y nosotros preguntamos si fue una acción manual, todo eso se puede verificar si fue intencional o no».

A lo que “Mel” agregó que “Tras la primera caída del sistema, comienza a subir JOH, ¿Qué pasó en ese momento? No nos quieren decir. No nos quieren dar los interfaces”.

«Recibimos 12 929 actas que nos dicen que la Alianza gana por el 5% que es un dato irreversible con sus datos y en cuanto se vuelve irreversible, la gente celebra su triunfo, reconocido por el TSE», manifestó Zelaya, quien también cuestionó que “¿No les parece justo que se haga una revisión completa para un pueblo que fue masivamente a las urnas con esperanza de un cambio?”.

Por lo que Zelaya dijo que lo que se pide es un escrutinio no un cotejo y detalló que “cotejo es un papel contra otro papel y lo que nosotros queremos es revisión completa. ¿No les parece justa revision completa? Ni OEA tiene confianza en los datos, protocolos o las personas dirigiendo el TSE”.MG

Este fue el supuesto Gráfico de la verdad que presentó la Alianza:



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp