- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOLlega Mel Zelaya al Infop donde se hará el escrutinio público de...

Llega Mel Zelaya al Infop donde se hará el escrutinio público de las actas restantes

El coordinador de la Alianza de Oposición  José Manuel Zelaya Rosales llegó este domingo a  las instalaciones del  Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP)  en donde se está realizando el escrutinio especial de las actas.

Según información preliminar “Mel” estaría llegando para dar a conocer un nuevo informe donde se plantean propuestas, ya que se muestran inconformes con las respuestas a sus peticiones por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En esta nueva solicitud piden el requerimiento de 1006 actas que van a escrutinio especial, así como el listado de todas las actas, sus imágenes digitales adjuntas y las expresión del motivo por el cual dichas actas van a escrutinio especial, al igual que otras acciones requeridas que a su juicio  no fueron cumplidas.

En este nuevo informe dan a conocer las incidencias realizadas en el proceso electoral, como problemas técnicos, y testimonios  del magistrado Marco ramiro Lobo quien indico que hubo un cambio de disco duro para expandir la capacidad de almacenaje, así como las tendencias supuestamente irreversibles con una brecha del 5%.

La alianza considero  que el proceso había sido contaminado a la vista y paciencia de los organismos internacionales, ante esta situación exigen se suspenda  el estado de sitio emitido en país.

Así mismo solicitaron se convoque a los principales políticos para que a través del dialogo se construya un censo para la verificación y validación del  escrutinio general definitivo. RM



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp