El coordinador de la Alianza de Oposición José Manuel Zelaya Rosales llegó este domingo a las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) en donde se está realizando el escrutinio especial de las actas.
Según información preliminar “Mel” estaría llegando para dar a conocer un nuevo informe donde se plantean propuestas, ya que se muestran inconformes con las respuestas a sus peticiones por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
En esta nueva solicitud piden el requerimiento de 1006 actas que van a escrutinio especial, así como el listado de todas las actas, sus imágenes digitales adjuntas y las expresión del motivo por el cual dichas actas van a escrutinio especial, al igual que otras acciones requeridas que a su juicio no fueron cumplidas.
En este nuevo informe dan a conocer las incidencias realizadas en el proceso electoral, como problemas técnicos, y testimonios del magistrado Marco ramiro Lobo quien indico que hubo un cambio de disco duro para expandir la capacidad de almacenaje, así como las tendencias supuestamente irreversibles con una brecha del 5%.
La alianza considero que el proceso había sido contaminado a la vista y paciencia de los organismos internacionales, ante esta situación exigen se suspenda el estado de sitio emitido en país.
Así mismo solicitaron se convoque a los principales políticos para que a través del dialogo se construya un censo para la verificación y validación del escrutinio general definitivo. RM