- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO@tsehonduras pide "hablar claro" a @EnAlianza para poder culminar conteo especial

@tsehonduras pide «hablar claro» a @EnAlianza para poder culminar conteo especial

El presidente magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, solicitó a los miembros de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, hablar claro y que sean más consistentes en sus peticiones y de esa manera poder culminar con el proceso electoral.

El conteo especial estaba programado para este sábado a las 9:00 de la mañana luego que se pospusiera a la espera de los observadores de la oposición quienes pese al clima de violencia e incertidumbre que impera en Honduras, deciden alargar más el proceso para conocer el presidente electo de las Elecciones Generales 2017.

«Estamos a la espera que la alianza nombre a sus observadores, pedimos que concreten lo que están pidiendo, por que todo lo que pidieron ayer ya estaba listo pero cuando llegaron dijeron que ya no era eso lo que quería», expresó Batson.

Asimismo pidió que «hablen claramente para culminar con este trabajo y nos aclararan si todo lo que nos están pidiendo era para avanzar con el escrutinio especial, ya tenemos el equipo listo, hemos sido tolerantes, seguimos esperando, seguiremos trabajando para buscar lo que es mejor para el país».

Además garantizó que se respetará el voto hondureño y añadió que «si libre quería bajar las actas y poner las copias de libre, lo ibamos a hacer y tabulamos las copias certificadas, con tal que se den los resultados, la respuesta fue que no».

Finalmente manifestó que «yo simplemente quiero informarle al pueblo hondureño que estamos esperando que resuelvan esto, reiteramos que vamos a hacer todo lo posible para que todos los partidos tengan las garantías del proceso, no les puedo dar una hora, pero aquí vamos a seguir». MG

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp