- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedNasralla: "Cuando lleguemos a un acuerdo volverá la paz"

Nasralla: «Cuando lleguemos a un acuerdo volverá la paz»

El candidato presidencial de la Alianza Libre- Pinu, Salvador Nasralla, aseguró que, de no resultar ganador de las elecciones del pasado domingo, “no creo que esto va a durar un mes, no creo que esto va a durar dos meses, esto va a ser permanente, un año van a estar reclamando las personas en las calles, o dos años, hasta que se acabe el país”.
“Esto va a durar hasta que se acabe el país como país; esto va a ser conquistado por otro país si usted no acepta que esto es ingobernable por usted y los corruptos que lo acompañan», señaló el presidenciable.
Nasralla, al no participar hoy por la tarde en el escrutinio de las más de 1,000 actas especiales en conjunto con el Partido Nacional, observadores internacionales y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), desconoce el espíritu del acuerdo firmado con la Organización de Estados Americanos (OEA), en la Declaratoria por la Democracia Hondureña, para generar paz y aceptar los resultados de la elección, y además propone la participación del Partido Liberal en el conteo.
Por más de seis horas, los observadores de la Unión Europea (UE) y la OEA, así como los representantes del Partido Nacional y el TSE, quedaron burlados ante las posturas de la Alianza, que ahora exige cotejar 5,200 actas y revisar los votos de tres departamentos (Lempira, La Paz e Intibucá), entre otros requerimientos.
Es de resaltar que es la primera vez en la historia democrática del país que el TSE acepta de buena voluntad que el escrutinio, sin estar en su legislación, se haga en presencia de los dos partidos más fuertes en contienda electoral y con la veeduría de organismos internacionales.
Mientras el TSE no acepte “lo que nosotros pedimos y exigimos, acá no habrá tranquilidad”, remarcó Nasralla.
Por otra parte, Nasralla aseveró que “yo no puedo convencer a la gente para que no reclame en las calles”.
Mel dice que Hernández no gobernará tranquilamente
El coordinador de la Alianza, José Manuel Zelaya (Mel), dijo que asistirán al escrutinio siempre y cuando se cumpla con sus exigencias, desconociendo lo acordado previamente con el TSE, la OEA, la UE y el Partido Nacional.
“Antes de aceptar participar del escrutinio de las más de 1,000 actas especiales del TSE, queremos cotejar las 5,200 que pedimos nosotros”, subrayó Mel.
“Si no hay acuerdo, no hay forma de gobernar en Honduras y les aseguro que Juan Orlando no gobernará tranquilamente”, aseguró en tono amenazante.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp