- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALIglesias, sector privado y vecinos solicitaron #ToquedeQueda @JuanOrlandoH

Iglesias, sector privado y vecinos solicitaron #ToquedeQueda @JuanOrlandoH

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, aseguró que el toque de queda oficializado este viernes a partir de las 11:00 de la noche fue solicitado por varios sectores entre ellos iglesias, sector privado y vecinos.

El mandatario y también presidenciable por el Partido Nacional de Honduras, expresó que «qué tiene que ver la parte electoral con las protestas, pues nada, queremos que el pueblo hondureño se sienta respaldada por las Fuerzas Armadas, no había ocurrido eso que saquean tiendas y no se puede mezclar una cosa con la otra».

Por lo que hizo un llamado a los líderes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, «a los de la alianza que le digan a sus seguidores que no le sigan haciendo daños a Honduras, no es justo para nadie sé que algunos querían celebrar pero hicimos un compromiso que esto debe llevarse en paz con la seguridad de todos».

Asimismo dijo que «en el caso del toque de queda, lo solicitaron diferentes sectores, iglesias, sector privado y lo que ha pasado es que el consejo de ministros reaccionó para garantizar la seguridad de las personas».

En otro tema, dijo que este día no se pudo iniciar el escrutinio oficial por parte de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) debido a la inasistencia de los miembros de la Alianza y agregó que «el TSE ha estado esperando todo el día para que lleguen los delegados de la alianza y no llegaron, nos sorprendió hoy que todos los medios tengan acceso para que todo el mundo pueda ver, no me explico por que no quieren llegar eso implica que el país queda en vilo», y culminó diciendo que «es poco lo que falta, seguiremos cumpliendo lo que firmamos». MG

[videopress pf82vcqp]

 

 

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp