- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALEmpresarios lamentan actos vandálicos protagonizado por aliancistas

Empresarios lamentan actos vandálicos protagonizado por aliancistas

Empresarios hondureños rechazaron hoy los actos de vandalismo protagonizados por simpatizantes de la Alianza de la Oposición Libre-Pinu, ocurridos en las últimas horas.
“Verdaderamente lamentable las situación en Honduras. Esta crisis política se ha convertido en escenario de vandalismo”, expresó  Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, quien se desempeña como presidenta de la Cámara de Comercio Hondureño Americana (AmCham).
En la capital se han generado numerosos disturbios, con la quema de una bodega para construcción de obras en el bulevar Centroamérica de la capital, y el saqueo y la quiebra de vidrios en negocios de comidas rápidas y tiendas de abastecimiento en las gasolineras, así como en las cercanías del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) guarda las actas electorales.
Los seguidores de la Alianza Libre-Pinu exigen al TSE que declare ganador a su candidato, Salvador Nasralla; sin embargo, el órgano electoral emitirá una declaración final hasta tener el conteo de todas las actas, incluyendo las que presentan alguna inconsistencia, informó el magistrado que preside el Tribunal, David Matamoros Batson.
Los actos de vandalismo también han ocurrido en la zona norte del país. Para el caso en San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, se registró el saqueo al centro comercial City Mall, y la quiebra de vidrios en la sede del diario La Prensa, así como otros daños a la vía pública.
En tanto en Villanueva, siempre en Cortés, se registró el incendio de la sede del banco Banrural y el saqueo a otras tiendas comerciales.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, también se pronunció a través de sus redes sociales. “​Hago un llamado a los líderes políticos del país a buscar el diálogo por la paz y el desarrollo de Honduras. Necesitamos estabilidad para seguir generando empleo”, escribió en su cuenta de Twitter.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp