EEUU pide a hondureños mantener la calma mientras se desarrolla escrutinio final de votos

Mantener la calma mientras se desarrolla el escrutinio final de votos para la Presidencia de la República pidió hoy a los hondureños la Embajada de los Estados Unidos acreditada en Honduras, a través de la Encargada de Negocios, Heide Fulton.

En la cuenta de Twitter de la Embajada estadounidense @USAmbHonduras, Fulton escribió: “Una vez más, es vital que cada acta se cuente, sin interferencia, y que todas las partes mantener la calma mientras que el proceso se desarrolle”.

Asimismo, señaló que “hoy Honduras entra en una nueva fase sin precedentes en su proceso electoral. Es imperativo que el @TSEHonduras (Tribunal Supremo Electoral) cuente cada acta”.

Además, apuntó que “existe un proceso en curso para aclarar TODAS las preguntas pendientes sobre los votos en impugnación. Los partidos políticos desempeñan un rol positivo”.

La Embajada de los Estados Unidos se ha mantenido expectante ante el desarrollo del proceso electoral hondureño que se llevó a cabo el domingo 26 de noviembre y que mantiene en espera a los presidenciables Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, y Salvador Naralla, de la Alianza Libre Pinu.

Compartir